Estoy en el proceso de desarrollar un juego escrito en C usando SDL, y aunque hago todo mi desarrollo en máquinas Windows/Linux me gustaría hacerlo disponible en Mac también. El código es totalmente agnóstico a la plataforma, y lo he ejecutado con éxito en un Mac prestado después de compilarlo usando Xcode, pero he sido incapaz de conseguir que el archivo ejecutable se ejecute excepto cuando se ejecuta a través de la terminal (abriendo la terminal, cd
-a través de un montón de archivos y, a continuación, escribiendo el comando apropiado). No hace falta decir que esto es muy poco amigable para el usuario, y yo preferiría que el juego se ejecute cuando el archivo ejecutable se hace clic en forma normal, pero al hacerlo en su lugar se abre una ventana de terminal que inmediatamente sale del programa. Intenté hacer un archivo script que no hace nada más que ejecutar el programa, pero incluso cuando se coloca en la misma carpeta que el programa da un error 'no such directory'. También funciona bien cuando se ejecuta directamente desde la línea de comandos.
He probado a cambiar los permisos de los archivos, no parecen afectar a nada. Estoy algo familiarizado con Linux, pero no muy familiarizado con Macs y no poseo uno (tengo uno prestado que estoy usando para portar el juego) y estoy limitado en lo que puedo hacer como resultado de eso. Actualmente no estoy interesado en pasar por el proceso de convertirme en un desarrollador Mac registrado.