Estoy intentando ejecutar una build reciente de MAME en un Mac Mini de 2012 (MacMini6,1) que tiene 8GB de RAM instalados (2x4G) y un SSD. He encontrado que bajo Mojave, MAME se ejecuta pero se ralentiza de forma regular. Solía ejecutar los mismos juegos en un MacPro3,1 más antiguo (2008) que no tenía problemas de ralentización, aunque tenía una GPU dedicada.
Estoy un poco sorprendido de ver un rendimiento tan pobre en el Mini, dado que su CPU es más rápida en casi todos los benchmarks en comparación con el Xeon del Mac Pro; la única excepción es cuando se mira el rendimiento multihilo pesado y 8 núcleos simplemente vencerán a los 2 núcleos (4 hilos) del Mini.
Así que tratando de averiguar cuál podría ser el problema aquí estoy pensando que tal vez se debe a la memoria RAM compartida del sistema que se utiliza por los gráficos Intel 4000? Antes de gastar 70 dólares en una actualización de RAM para este viejo mini, tengo curiosidad por saber si eso marcaría alguna diferencia. Sé que no aumentará la VRAM (y ese no es el deseo), pero ¿el uso de la RAM de los gráficos integrados lucha con la RAM del sistema/SWAP/Compresión/etc.? Por cierto, no estoy ejecutando nada más en el Mini cuando observo esta lentitud. Por lo demás, parece lo bastante rápido para las tareas básicas.