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¿Los diferentes dongles HDMI dan un uso diferente de la CPU en un MBP Intel?

Mi Intel (2019) MBP muestra un uso severo de la CPU cuando se conecta al monitor (s) a través de una estación de acoplamiento Dell D6000. No pasa nada si hay dos monitores normales (resolución 1920x1200), pero si me conecto a un único monitor de resolución muy grande (5120x1440), todo lo relacionado con el monitor se ralentiza bastante, y el proceso DisplayLinkUserAgent necesario para esa estación de acoplamiento específica consume mucha CPU. Incluso en los monitores más pequeños, si muevo una ventana del navegador arriba y abajo rápidamente con el ratón, el controlador consume el 50% o más de la CPU.

También tengo un pequeño "dongle" con un puerto HDMI, pero desgraciadamente no funciona con ese MBP y ese monitor grande (hay señal, sólo que consiste en rayas horizontales), así que no puedo probar realmente el rendimiento.

¿Es este un problema general en MacOS cuando se transfieren señales de vídeo a través de sus puertos USB-C? ¿O depende mucho de la mochila/estación de acoplamiento específica que se utilice? ¿Merece la pena buscar un adaptador más rápido o puedes sugerirme uno con requisitos de CPU muy bajos?

Las especificaciones del MBP son:

  • 13", 2019, dos puertos thunderbolt 3
  • Intel Core i7 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
  • Gráficos Intel Iris Plus 645 1536 MB
  • 16 GB de RAM LPDDR3 a 2133 MHz
  • MacOS 13.1

Cuando hablo del "dongle", me refiero a un Adaptador Apple USB-C Digital AV Multiport . Este es el que no parece funcionar con una pantalla 5120x1440 (pero funciona perfectamente bien para cualquier otro monitor que le he tirado) - concedido, la página de la tienda dice que sólo funciona para resoluciones menores, pero lo tuve mucho antes de ese monitor, así que esto es sólo un aparte. Me preocupa principalmente el aspecto del uso de la CPU en esta pregunta, no las limitaciones de este adaptador AV.

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David Anderson Puntos 2189

Pregunta: ¿Los diferentes dongles HDMI dan un uso diferente de la CPU en un MBP Intel?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Es este un problema general en MacOS cuando se transfieren señales de vídeo a través de sus puertos USB-C? O depende mucho del dongle/estación de acoplamiento específico que se utilice?

Respuesta: Esto es un problema cuando instalas y usas software de terceros para manejar pantallas externas. Yo no recomendaría el uso de software de terceros cuando una configuración alternativa que se basa más en el hardware nativo del Mac está disponible. En su caso, no tiene que utilizar ningún software de terceros.

Pregunta: ¿Merece la pena buscar un adaptador más rápido, o puedes sugerirme uno con requisitos de CPU muy bajos?

Contesta: Usted no necesita un adaptador más rápido con el fin de utilizar sus monitores existentes. Yo recomendaría el uso de un dongle HDMI o base donde habría cero Uso de la CPU en tu Intel MBP. Actualmente, usted está consiguiendo el uso de la CPU porque usted está utilizando DisplayLink. Esto es innecesario ya que el hardware de su Mac puede soportar de forma nativa todas las configuraciones dadas en su pregunta.

Posibles soluciones para las configuraciones dadas en la pregunta.

  • Dos monitores normales (resolución 1920x1200)

    Conecta un monitor a un puerto USB-C del Mac. En este caso, la GPU del Mac enviaría DisplayPort directamente al monitor a través del puerto USB-C del Mac.

    A continuación se muestra una imagen de ejemplo de cómo se configuraría el puerto USB-C dentro del Mac. USB-C tiene 4 carriles de alta velocidad. (En el cable, cada carril existe como un par de hilos.) Los cuatro carriles están disponibles para enviar DisplayPort desde la GPU del Mac al monitor. Como DisplayPort viene directamente de la GPU, no hay uso de la CPU. Tampoco pueden viajar datos por USB.

    4-Lane DP

    Conecta el otro monitor a un puerto HTML de una base USB, que puede conectarse a un puerto USB-C del Mac. La base debe ser capaz de recibir DisplayPort directamente de la GPU del Mac a través del puerto USB-C del Mac. En este caso, la base enviaría el DisplayPort recibido a un adaptador HDMI integrado antes de enviarlo al monitor.

    A continuación se muestra una imagen de ejemplo de cómo se configuraría el puerto USB-C dentro del Mac. Hay dos carriles disponibles para enviar DisplayPort desde la GPU del Mac a la base. El Mac utiliza DisplayPort versión 1.2, por lo que el vídeo estaría limitado a 4K@30Hz. Como DisplayPort viene directamente de la GPU, hay 0 uso de la CPU. El DisplayPort recibido por el dock tendría que ser convertido a HDMI por un adaptador interno antes de enviarlo al monitor. También hay dos carriles disponibles para USB. Esto limita el USB a 10 Gb/s. El USB no se utiliza para vídeo.

    1-Port USB + 2-Lane DP

    Dado que uno de sus monitores habituales (resolución 1920x1200) tiene una entrada HDMI, podría utilizar su actual estación de acoplamiento Dell D6000, siempre que no tenga instalado el software DisplayLink en su Mac. O, si puede evitar que se utilice el software instalado. Nota: la D6000 utiliza USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0) que limita el USB a 5 Gb/s.

  • Un único monitor de gran resolución (resolución 5120x1440)

    Ha indicado que este monitor requiere una conexión HDMI. Teniendo esto en cuenta, conecte este monitor a un puerto USB-C del Mac a través de un adaptador USB-C a HDMI clasificado para al menos 5K@60Hz. La especificación del adaptador debe indicar explícitamente que se utilizará el modo DisplayPort Alt. Como en el ejemplo anterior, los 4 carriles USB-C se utilizarán para DisplayPort.

    (Opcional) Conecte una base USB-C al otro puerto USB-C del Mac. No conectes ningún monitor a la base. Como en el ejemplo anterior, solo se utilizarían 2 carriles USB-C para USB. Los 2 carriles USB-C restantes no se utilizarían.

    Puede utilizar su actual estación de acoplamiento Dell D6000. No sería necesario instalar el software DisplayLink en su Mac.

Tabla de compatibilidad con pantallas externas adicionales para los modelos MacBook Pro de 2019

MacBook Pro 2019

DP †

Pantallas externas adicionales

- 13 pulgadas
- Dos puertos Thunderbolt 3

1.2

- Una pantalla con una resolución de 5120 x 2880 píxeles a 60 Hz con más de mil millones de colores
- Hasta dos pantallas con resolución de 4096 x 2304 a 60 Hz con millones de colores
- Hasta dos pantallas con resolución 3840 x 2160 a 60 Hz con más de mil millones de colores

- 13 pulgadas
- Cuatro puertos Thunderbolt 3

1.2

- Una pantalla con una resolución de 5120 x 2880 píxeles a 60 Hz con más de mil millones de colores
- Hasta dos pantallas con resolución de 4096 x 2304 a 60 Hz con millones de colores
- Hasta dos pantallas con resolución 3840 x 2160 a 60 Hz con más de mil millones de colores

- 15 pulgadas
- Cuatro puertos Thunderbolt 3

1.4

- Hasta dos pantallas con una resolución de 5120 x 2880 píxeles a 60 Hz con más de mil millones de colores
- Hasta cuatro pantallas con resolución de 4096 x 2304 a 60 Hz con más de mil millones de colores

- 16 pulgadas
- Cuatro puertos Thunderbolt 3

1.4

- Hasta dos pantallas con una resolución de 6016 por 3384 a 60 Hz con más de mil millones de colores
- Hasta cuatro pantallas con resolución de 4096 x 2304 a 60 Hz con más de mil millones de colores

† El Versión DisplayPort (DP) en tu Mac.

Referencias

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Jose Chavez Puntos 645

Sí, esto depende bastante del dongle/estación de acoplamiento específico.

Básicamente, esto puede funcionar de dos maneras:

  • Método A - Conexión nativa:

    El dock se conecta a tu MBP transfiriendo la señal de pantalla nativa del ordenador a los monitores. Esto suele hacerse con una base Thunderbolt con señal DisplayPort en el modo alternativo del conector USB-C.

    Esto tiene un impacto relativamente bajo en el rendimiento de la CPU.

  • Método B - Conexión DisplayLink:

    El dock está conectado a tu MBP transfiriendo paquetes de datos procedentes de tu MBP y traduciéndolos en una señal de pantalla por sí mismo. Esto suele ocurrir con las bases USB-C más baratas.

    Esto tiene un impacto relativamente alto en el rendimiento de la CPU , ya que el ordenador tendrá que mantener básicamente una "pantalla virtual" y utiliza el programa controlador de terceros DisplayLinkUserAgent para transferirla a la base.

Actualmente estás en el Método B - Mostrar enlace. Te aconsejo que te hagas con una base adecuada que te ofrezca conectividad nativa.

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