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¿Puedo conseguir una eGPU sin un thunderbolt 3?

Estoy usando un Macbook Air (principios de 2015) y tratando de hacer un poco de renderizado 3D sin embargo es un dolor absoluto para hacerlo en la cpu y probablemente no es bueno para el portátil para ejecutar en esas temperaturas durante tanto tiempo de todos modos.

Estaba pensando en comprar una eGPU. La página web de Apple dice que necesito un MacBook con un procesador Intel y un puerto Thunderbolt 3. El mío no tiene este último pero creo que existen adaptadores de USB a thunderbolt 3, ¿una eGPU seguiría funcionando si utilizara un adaptador así?

¿No hay nada más que pueda hacer para acelerar mi renderización?

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X_841 Puntos 97

No, porque USB != Thunderbolt (TB) 3. Las especificaciones de USB (a menos que sea USB 4, que no salió en 2015) siempre fueron inferiores a TB. Para usar una eGPU necesitas transferir datos a velocidades muy altas. Mientras que el TB 3 ya soportaba hasta 40Gbps los puertos USB de su máquina sólo permiten 5Gbps. Esto es simplemente demasiado poco para una eGPU (aparte de que el protocolo también es diferente...).

El único hardware de GPU soportado en MacOS es Metal para Apple Silicon y AMD por su motor de renderizado de elección, ciclos .

Metal es compatible con ordenadores Apple con tarjetas gráficas Apple Silicon o AMD. Se requiere MacOS 12.2 para utilizar Metal con Apple Silicon, mientras que se requiere MacOS 12.3 para utilizar Metal con tarjetas gráficas AMD.

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benwiggy Puntos 8

¿No hay nada más que pueda hacer para acelerar mi renderización?

A falta de una nueva máquina, no. El renderizado 3D es un trabajo muy duro, y siempre ha requerido un hardware de alta gama. Por eso existen los Mac Pros de sobremesa con doble GPU. (No digo que tengas que comprar uno de los increíblemente caros, pero las empresas están dispuestas a pagar esos precios porque el tiempo es dinero).

Un Macbook Air está diseñado y comercializado para un uso "ligero o moderado"; y el nombre MacBook Pro indica un hardware más capaz para el trabajo de nivel profesional, como el vídeo, el desarrollo de software y la animación. Un Air no era la herramienta adecuada, ni siquiera en 2015 ;-)

Si te dedicas a esto comercialmente, entonces te sugeriría invertir en un nuevo M1 Pro o Max MBP. Las capacidades de la GPU de esos Macs se mantienen bien frente a las GPUs de escritorio actuales, y el rendimiento general es absurdamente rápido.

Si estás haciendo esto como un hobby, y no puedes permitirte comprar un nuevo MBP, entonces me temo que tendrás que dejarlo correr. Se calentará, pero los ventiladores están diseñados para enfriar las cosas, y la CPU también se ralentizará a medida que se calienta; in extremis la CPU se apagará sola para evitar daños por calor si las cosas se descontrolan. Sin embargo, si lo haces con frecuencia, estarás "forzando el límite" y es posible que algo "ceda".

Antiguamente, la gente dejaba este tipo de tareas en marcha durante la noche.

Una cosa más: los portátiles de Apple entre 2015 y los actuales M1 no son "grandes" por diversos motivos, principalmente relacionados con el calor, las GPU y los malos teclados, así que yo tampoco compraría un portátil Mac de segunda mano de esa gama.

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MacGuffin Puntos 71

Thunderbolt 3 no es estrictamente necesario para que una eGPU funcione. La gente que las vende y da soporte técnico le dirá que Thunderbolt 3 es necesario porque si se usa con Thunderbolt 2 podría no funcionar tan rápido como se espera. Para conectar un dispositivo Thunderbolt 3 a un ordenador Thunderbolt 2 será necesario un adaptador Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3. Yo lo he hecho para conectar un dock Thunderbolt 3 a un Mac Thunderbolt 2 y funciona como es debido, pero el rendimiento de datos está limitado al del Thunderbolt 2. El adaptador Thunderbolt 3 hace posible una conexión física, no hace que la conexión sea más rápida.

Conectar un dispositivo Thunderbolt a un puerto USB no es probable que funcione. Hay una diferencia de protocolo que requeriría controladores para arreglar, y dudo que alguien vaya a escribir controladores. Thunderbolt 2 y Thunderbolt 3 son esencialmente el mismo protocolo, por lo que no se necesitan controladores especiales, pero Thunderbolt 2 va a tener la mitad de velocidad que Thunderbolt 3. Dependiendo de la aplicación y las expectativas, el uso de Thunderbolt 2 puede funcionar.

El problema de que los Mac de silicona de Apple no sean compatibles con las eGPU también es una cuestión de controladores. No hay ninguna razón inherente para que cualquier eGPU no pueda funcionar con el silicio de Apple, es sólo que nadie ha escrito los controladores todavía. He visto en Linus Tech Tips donde experimentaron con una eGPU basada en Ethernet y consiguieron que funcionara con los Macs de silicio de Apple. Por qué una conexión Ethernet a una eGPU funciona pero no una por Thunderbolt se complica muy rápido. Estoy un poco sorprendido de que haya funcionado pero después de pensarlo un poco puedo ver por qué lo hace.

Una eGPU basada en Thunderbolt 3 debería funcionar bien en Thunderbolt 2 con un adaptador, por alguna definición de "bien". Si me equivoco en que tu modelo de MacBook tenga un puerto Thunderbolt, entonces no es una opción. Las eGPUs basadas en Ethernet son una opción si el software lo soporta, y al igual que con Thunderbolt 2 frente a Thunderbolt 3 va a haber un cuello de botella en el rendimiento porque Ethernet no es un tubo de datos tan grande. Realmente no hay una manera fácil de evitar los límites de velocidad de los puertos fuera del ordenador, pero deberías ser capaz de conseguir que el ordenador hable con una GPU. Si vale la pena el esfuerzo en lugar de comprar un nuevo ordenador, depende de ti.

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