0 votos

Qt en Windows en MacBooks de la serie M

Actualmente estoy usando Parallels para ejecutar Windows Pro en el MacBook 16" con CPU Intel. En él hago mis cosas Qt/C++ que tienen como objetivo x86/64.

¿Cómo va a funcionar eso en los nuevos MacBooks de la serie M?

He oído que todavía podemos instalar Windows en Parallels, pero es Windows para ARM?

3voto

Jose Chavez Puntos 645

En un Mac de silicona de Apple, puedes ejecutar Windows 11 utilizando, por ejemplo, Parallels.

Tienes razón, es Windows para ARM, pero para el usuario parece exactamente igual que Windows 11 para Intel. Windows para ARM permite ejecutar programas x86/x64, de forma similar a como funciona Rosetta 2 para los programas de Mac.

Hay algunas limitaciones, la más importante es que los controladores de dispositivos x86/x64 no funcionan - necesitarás controladores ARM para tus dispositivos. Sin embargo, esto no suele ser un problema en la práctica.

Ten en cuenta también que no puedes hacer virtualización anidada, es decir, no esperes poder ejecutar VMware dentro de la máquina de Windows 11 para ARM para ejecutar máquinas virtuales completas x86/x64. Eso no es posible con la aceleración de hardware - usted puede hacerlo con la virtualización puramente de software, pero eso es realmente lento.

No sé para qué usas específicamente Qt - pero en general, las herramientas de Qt funcionan bien en MacOS - y también en Apple Silicon. En lugar de hacer tu trabajo en Windows, podrías considerar simplemente instalar Qt y tu entorno de desarrollo de forma nativa en MacOS. Entonces podrías crear aplicaciones Qt sin Windows. Podrías seguir usando Windows en Parallels para probar los programas en Windows, por supuesto.

Tenga en cuenta que no hay ningún problema para compilar aplicaciones de forma cruzada, por lo que, aunque esté trabajando en un Mac de Apple Silicon, puede crear ejecutables para Windows con código x86/x64.

0 votos

Después de todo, no es tan malo entonces. Sin embargo, el enfoque de compilación cruzada podría no ser una cosa, yo sería capaz de construir en MacOS, pero todavía necesita Windows para ejecutarlo. En la forma en que trabajo, construyo y ejecuto cosas todo el día, cambiar de sistema operativo todo el tiempo suena como una mala idea.

0 votos

@KcFnMi ¿Puedes ampliar más sobre por qué necesitas Windows para ejecutarlo? - Yo trabajo con software Qt, y puedo construir y ejecutar mi software en MacOS - y luego con poca frecuencia (es decir, una vez al mes o similar) comprobar que también funciona como se esperaba en otras plataformas (Linux, Windows).

0 votos

Qt necesita un poco de ajuste fino para funcionar en diferentes sistemas operativos (a menudo noto problemas relacionados con la interfaz de usuario). Así que cuando un proyecto en particular se dirige sólo a Windows me parece mejor desarrollar las cosas en Windows. También suelo trabajar con controladores de dispositivos especiales, así que de nuevo Windows.

AppleAyuda.com

AppleAyuda es una comunidad de usuarios de los productos de Apple en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X